Quiénes Somos

Mala Junta nace en 2015, al calor de la Cuarta Ola que desde el primer #NiUnaMenos sacude nuestro país, el continente y el mundo. Somos parte del feminismo popular, porque tomamos como propio el desafío histórico de poner freno a la avanzada neoliberal en nuestro país.

Entendemos al feminismo como herramienta de transformación social y cultural y como parte estratégica de un proyecto político que incluye pero excede las relaciones entre los géneros. Construimos un feminismo que nos incluye a todas, todes y todos. Que pelea por el aborto legal, seguro y gratuito y contra todas las formas de violencia, incluidas las económicas. Cuando el neoliberalismo avanza, allí estamos en la primera línea de batalla, porque somos las más perjudicadas por el ajuste y la precarización de la vida.

Nuestro feminismo es diverso, nacional y popular. Es un feminismo que tiene Madres y Abuelas. Gibré en la cara, los pies en el barro y una bandera del Orgullo en el corazón. Proyecta ciudades y gobiernos feministas, y busca feminizar la política.

Somos Mala Junta. Una invitación abierta a cambiarlo todo.

Tags: No tags

Comments are closed.